Se pueden conectar muchos dispositivos en una red. Cada ordenador no necesita su impresora,escáner... Es posible configurar varios ordenadores en un solo periférico si esta conectado a la red.
Mayores capacidades de comunicación
Las redes ofrecen diversas herramientas de colaboración que pueden utilizarse para establecer comunicaciones entre los usuarios de la red.
Se evitan la duplicación y la corrupción de los archivos
Un servidor administra los recursos de la red. Los servidores almacenan los datos y los comparten con los usuarios de una red. Los datos confidenciales o importantes se pueden proteger y se comparte con a usuarios con permiso. Se puede utilizar un software de seguimiento de documento para evitar que lo sobrescriban o modifiquen.
Menor costo en la adquisición de licencias
Puede resultar costosas para ordenadores individuales. La licencia de sitio permite que un grupo de personas o toda una organización utilice la aplicación por una tarifa única.
Administración centralizada
Administración centralizada
Reduce la cantidad de personas que se necesita para administrar los dispositivos y los datos en la red. Los usuarios individuales no necesitan administrar sus propios datos y dispositivos. Un administrador controla los permisos, dispositivos y datos de la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario